23/03/2017

Seguirá detenida la mujer que apuñaló a otra

Para el Fiscal Luciano Garrido, se trató de una “tentativa de homicidio”. Y aunque se entregó, creen que hay riesgo de que entorpezca la investigación. La víctima sigue internada.

Matías Pordomingo
Seguirá detenida la mujer que apuñaló a otra

 

 

Hoy (23/03) el Fiscal Luciano Garrido imputó a la mujer que apuñaló a otra por los delitos de “tentativa de homicidio y amenazas”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

El hecho ocurrió el sábado (18/03) y aunque la imputada (que sería de apellido Quintana) se entregó, para el fiscal es necesario que se mantenga detenido porque podría entorpecer la investigación.

En el mediodía de hoy se realizó la audiencia de declaración indagatoria, y fue tras esa audiencia que se determinó que la agresora permanezca detenida hasta que el Juez interviniente, Maximiliano Camarda, defina su situación procesal.

La imputada se abstuvo de declarar. En tanto la Defensora Pública, Mariana Serra, pidió que sea liberada ya que “no existe riesgo de fuga porque reside en la zona”.

Pero el titular de la Fiscalía de Delitos contra las personas  se opuso porque “faltan tomar las declaraciones testimoniales de la víctima, que se encuentra aún internada en el Hospital Francisco López Lima y de otras personas que pudieron haber visto el hecho” explicaron desde la justicia.

Además, señaló que la escala penal del delito que se le imputa (en caso de encontrarla culpable) no podría gozar de prisión en suspenso. También Garrido indicó que “la imputada podría entorpecer el accionar de la Justicia, como lo realizó luego del hecho, cuando hizo desaparecer el arma y la ropa que vestía en ese momento. Más allá de que se haya entregado de manera voluntaria, lo cierto es que lo hizo por encontrarse acorralada luego de la orden de detención del Juzgado de Instrucción 8”, señaló el fiscal.

El juez Maximiliano Camarda hizo lugar a los planteos y decidió que la imputada continúe detenida.

 

¿Qué pasó el sábado?

En la reconstrucción del hecho brindada por el Ministerio Público Fiscal, señalan que “alrededor de las 20, cuando la mujer llegó a la casa de la víctima y, después de tener una discusión, le dio una puñalada con un arma blanca en el abdomen que perforó la pared muscular” informaron.

Además, agregaron que la atacante se dio a la fuga mientras gritaba que iba a prender fuego la casa de una de las hijas de la mujer que resultó apuñalada. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias