23/03/2017

A pesar de los esfuerzos, falleció el joven que rescataron del canal grande

Tenía 23 años y era oriundo de Celeta Olivia, en Santa Cruz. Se había arrojado junto a unos amigos al agua, sobre calle Italia.

Lucho
Tras ser rescatado, el joven fue trasladado inmediatamente al hospital.
Foto: Gentileza Sandi Liliana
Foto: Gentileza Sandi Liliana

El joven que ayer por la tarde fue rescatado de las aguas del canal principal de riego falleció anoche.

A pesar de los esfuerzos del cuerpo médico del hospital, la víctima -oriunda de Caleta Olivia- no pudo recuperarse ya que había permanecido demasiado tiempo bajo el agua lo que le provocó lesiones graves y de carácter irreversible.

El muchacho fue identificado como Emilio Serra, y ayer por la tarde se había arrojado a las aguas del canal principal de riego -sobre calle Sarmiento- junto a un grupo de amigos.

En un momento, sus allegados lo perdieron de vista y comenzaron con la desesperada búsqueda de la cual participaron otros jóvenes que se encontraban en el lugar.

Fue minutos después que lo hallaron cerca de la usina y lo sacaron del agua ya sin signos vitales.

Al lugar llegó personal de la Comisaría Tercera que realizó las primeras tareas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). El trabajo para salvarle la vida continuó en el hospital Francisco López Lima donde finalmente lograron recuperar sus signos vitales.

Sin embargo, una fuente médica consultada por este medio, aseguró que como consecuencia de estar tanto tiempo bajo el agua, se produjo un cuadro sumamente grave e irreversible. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias