23/03/2017

Aumenta la población de gatos en el hospital y toman medidas

La colonia de felinos tuvo un marcado incremento en los últimos meses. Desde el nosocomio formaron un grupo de control y protección. ¿Qué riesgos acarrean estos animales?

Florencia Bark
Foto: Gentileza

El tema generó alarma debido a que por estos días una persona realizó una queja pública en un medio de comunicación. Por eso desde el "Grupo de voluntarios para el control y protección de la población felina hospitalaria" salieron a tranquilizar a los vecinos por considerar que aquella opinión "desinformaba" a la ciudadanía. 

En primera instancia, confirmaron que los felinos en el Hospital Francisco López Lima no constituyen en sí mismos un riesgo sanitario ya que en ese sector no se dan las condiciones para la transmisión de enfermedades del gato al humano. Por otro lado, aseguraron que los felinos contribuyen cumpliendo una función en el entorno, de control de plagas, roedores, murciélagos e insectos. 

Pero la habitual población se incrementó durante los meses del verano, lo que obligó a las autoridades a tomar una serie de medidas. Como primera acción, desde la dirección se convocó a todo el personal a una reunión para buscar soluciones. 

Allí se definió organizar un grupo de voluntarios destinados al control poblacional y protección de los felinos. Ahora, están trabajando en el método “capturar-esterilizar-soltar”, el cual consideran que es el único procedimiento efectivo, ya que cualquier otro método resultaria inefectivo o atentaría contra la Ley 14346 de protección animal del Código Penal. 

Ante esta campaña de control que está en curso, desde el equipo piden la colaboración de los pacientes. Solicitan que no se les ofrezca alimento a los felinos en lugares no designados, para facilitar la labor de captura con jaulas trampa. Su alimentación ya se encuentra asegurada, pero se realiza en sitios y horarios especificos.

Desde el grupo, esperan poder tener resultados en el corto plazo para frenar la superpoblación de estos animales y así evitar molestias. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias