23/03/2017

Con marcha y sentada, le dicen no a la reforma de Nivel Medio

Distintos sectores acompañaron ayer la lucha docente en una movilización por las calles. Los estudiantes, convocan a una protesta esta mañana.

Florencia Bark
Foto: ANR

Cientos de docentes autoconvocados junto a algunos padres, estudiantes de comunidades educativas del CEM 43, 16, 106, 9 marcharon ayer (miércoles 22-3) para hacer sentir su reclamo por aumento salarial y su rechazo a la reforma de Nivel Medio. Los docentes de Educación Especial también se sumaron con sus propios reclamos.

Múltiples sectores se sumaron para nutrir la columna, como la CTA Autónoma, los desocupados de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Federación Universitaria del Comahue (FUC), el Centro de Estudiantes del IUPA, agrupaciones estudiantiles universitarias como CEPA, La Mella, entre otros partidos políticos y organizaciones.

La recorrida finalizó en la Delegación Zonal de Educación -donde Unter llevó adelante una toma- y en medio de la calle realizaron un acto a micrófono abierto, donde se expresaron la mayoría de los sectores. Luego, los docentes autoconvocados realizaron una asamblea para definir pasos a seguir ante la ofensiva del Gobierno Provincial con la Resolución 1137. (Ver aparte)

En tanto, los estudiantes harán lo propio este jueves. Desde el CEM N° 9 realizarán hoy a partir de las 9 una sentada contra la nueva Escuela Secundaria de Río Negro a la que convocan a padres, estudiantes, docentes o vecinos en general.

“Nos quieren mediocres y calladitos, lamento decirles que no lo van a conseguir”, señalaron los jóvenes y agregaron: “La educación pública es el el futuro, y no el negocio de un gobierno que se olvida del spot que mostró y prometió, que no sabe ver que se logró un caos en vez de una ‘mejora’". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias