23/03/2017

Con el fútbol ausente, el empate estuvo bien

En un partido malo, Deportivo Roca igualó 0-0 ante Independiente de Neuquén por la tercera fecha de la zona A de la Fase Reválida del torneo Federal A. Sobraron ganas y entrega y faltaron ideas y claridad.

Adrián Hernández
La igualdad fue justa en el "Maiolino"
Fotos: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.
Fotos: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.

La historia estuvo lejos de una buena noche de fútbol. En el "Luis Maiolino" sobró entrega, no faltaron las ganas, pero se ausentaron la claridad y las ideas. Deportivo Roca igualó 0-0 con Independiente de Neuquén en un pobre encuentro que dejó a ambos con sabor a poco. La cita, válida por la tercera fecha de la zona A del torneo Federal A, dejó al "Naranja" sin la posibilidad de llegar a la punta y al "Rojo" neuquino, sin el liderazgo y con la preocupación de los números del promedio.

Con esta igualdad, Roca quedó con 4 puntos y el domingo tendrá otra chance en casa, desde las 17 ante Belgrano de Santa Rosa (5) que goleó 5-1 a Rivadavia de Lincoln (3). Independiente alcanzó las 5 unidades. En el otro encuentro de la jornada, Deportivo Maipú (6) le ganó 2-1 a Ferro (1) en General Pico.

La noche arrancó con emociones. Diego Landeiro, quien fue primero ayudante de campo y luego entrenador, entre 2010 y el último año, recibió el cariño del público "naranja" y por primera vez se sentó en el banco de suplentes visitante del estadio.

Luego fue tiempo de jugar. Y de entrada hubo intenciones, de ambos, de pensar en el arco rival. A los 4 minutos, un buen centro encontró el cabezazo de Luciano Roberti, pero el arquero Villalba contuvo el envío del defensor roquense.

La respuesta neuquina fue clara. A los 9 minutos, Tordini ganó en velocidad metió un gran centro, Mario Ávila metió el cabezazo goleador, pero el arquero Maximiliano Paniccia se hizo gigante, voló y mandó el grito el tiro de esquina.

Independiente trató de aprovechar los espacios locales y a los 13, Hernández remató apenas alto desde el borde el área grande..

El "naranja" trató de tener el principal protagonismo y para ello buscó adueñarse del medio con Castro y Gastón Portiño. Claro que enfrente estuvo la experiencia de Berra y la movilidad del resto para complicar el traslado local.

Los minutos fueron pasando y el juego se diluyó. También la claridad y las situaciones. El pelotazo pasó a ser una constante y los zagueros comenzaron a tener mucho trabajo y responder de la mejor manera.

A Roca también lo complicó la salida de Héctor Castro. Sin su volante central (por lesión lo reemplazó Sarsa), el Depo perdió y mucho más allá de la entrega de Portiño y el incansable ir y venir de Diego Guevara.

Hasta el final de la etapa, la pelota no tuvo dueño, nadie se quiso complicar y hubo poco juego asociado. Por supuesto, sin situaciones y los arqueros sin trabajo.

En el segundo, las posturas fueron bien claras desde el vamos. El Depo más adelantado y la visita jugando de contra. Y por esa vía, el "rojo" tuvo espacios para varios contragolpes. A los 3 minutos, Ávila remató alto desde una buena posición.

El Depo intentó abrir la cancha y contó el protagonismo de Kevin Guajardo, quien siempre se mostró activo y trató de armar el ataque roquense. Con él, Guevara y la seguridad de Leandro Martín, Luciano Roberti y Jonathan Valenzuela, los "naranjas" fueron a buscar los tres puntos.

Laspada y Landeiro comenzaron a mover los bancos y el trajín y el correr y correr comenzaron a pasar factura en varios de los protagonistas de la noche.

A los 21 minutos, Independiente tuvo una buena contra y Hernández se perdió el 1-0 con un fuerte derechazo que pegó en la parte posterior de la red.

Pero la más clara de la etapa fue "naranja". A los 29 minutos, Sarsa metió un gran centro, la pelota superó a Clemente y Guajardo y por atrás apareció Guevara para meter un gran derechazo que dejó estático a Villalba y murió en el travesaño.

Dos minutos después, el ingreso de Manchafico por Ávila dejó en claro que el empate ya no era mal resultado para la visita. Del otro lado, Laspada mandó a la cancha a Diego Napolitano, quien desde el Argentino B 2008-2009 no jugaba para Roca en el "Luis Maiolino", buscando claridad y compañía para Ortiz y Guajardo.

En el cierre hubo una para cada uno. A los 44, el tiro libre de Valenzuela casi hace explotar el "Luis Maiolino", pero su zurdazo se fue rozando el travesaño. Dos minutos después, Independiente tuvo un tiro libre en el borde el área, Landeiro mandó a cancha a Orlando Porra, pero el zurdazo de "Lalo" se estrelló en la barrera.

El flojo árbitro cordobés Llobet marcó el final y los dos equipos se fueron con sabor a poco. En especial, porque no pudieron tener una buena noche de fútbol.

Sintesis
Deportivo Roca 0: Maximiliano Paniccia; Juan Cifuentes, Leandro Martin, Luciano Roberti y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Héctor Castro, Gastón Portiño y Fernando Fernández; Kevin Guajardo y Jonathan Durán. DT: Mauro Laspada.
Independiente de Neuquén 0: Matías Villalba; Emiliano Doglioli, Federico Allende, Ciro Clemente y Nahuel González; Mario Ávila, Manuel Berra, Federico Illanes y Franco Tordini; Mauricio Villa y Hugo Hernández. DT: Diego Landeiro.
Cambios: PT, 28m Sarsa por Castro (DR). ST, 15m Zúñiga por Tordini (I); 19m Ortiz por Durán (DR); 31m Manchafico por Ávila (I) y Napolitano por Guevara (DR); 46m Porra por Hernández (I).
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).
Estadio: "Luis Maiolino". (ANR)


Te puede interesar
Ultimas noticias