22/03/2017

¿Vuelve el peaje a la Ruta Nacional 22?

El titular de Vialidad Nacional dijo que se evaluará esa alternativa “para financiar el mantenimiento y las obras”.

Matías Pordomingo
¿Vuelve el peaje a la Ruta Nacional 22?

Las polémicas cabinas de peajes podrían volver a la Ruta Nacional N° 22. Así lo indicó el titular de Vialidad Nacional en la provincia, Raúl Obieta quien dijo a Radio Nacional Viedma que esa arteria (junto a la Ruta Nacional N°3) podrían ser concesionadas a empresas privadas que cobren un canon, a cambio de obras de infraestructura y mantenimiento.

La Ruta Nacional N° 22 tuvo peaje en el cruce del puente carretero que une las provincias de Río Negro y Neuquén. El peaje fue duramente cuestionado por vecinos, dirigentes políticos, gremiales y sociales y hasta se llevaron planteos a la justicia. Una vez finalizado el contrato de concesión, no se renovó. Aún están en el lugar las casillas donde anteriormente se cobraban distintas tarifas a los vehículos que circulaban entre las dos provincias.

Obieta anticipó a la radio pública viedmense que la decisión se podría conocer en abril, indicando además que lo que se evalúa es que las rutas nacionales tengan un manejo mixto “público - privado”.

Esa es la única posibilidad que existe para que se sumen nuevas obras a las trazas de las rutas nacionales: “Si no llega a haber oferentes habrá que esperar que se incorporen esas inversiones en el presupuesto 2018 para que pueda realizarlas Vialidad Nacional”, destacó.

El anticipo del funcionario está relacionado a las protestas que se vivieron en el Valle Medio por la muerte de un joven de 16 años que fue atropellado en un cruce de Darwin. Los vecinos de esa localidad reclaman obras que le brinden seguridad en el sector. Puentes peatonales, ampliación de la calzada y cruces elevados, entre otras obras reclamadas por los vecinos, están sujetas - según Obieta - a la posibilidad de que ingresen empresas privadas o que se determinen en el próximo presupuesto de la agencia vial nacional, en 2018. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias