22/03/2017

La Secretaría de Trabajo remarcó que está presente en el conflicto de Moño Azul

Destacan que hicieron inspecciones sobre las condiciones de trabajo y generaron los espacios de diálogo en las nueve audiencias conciliatorias que se realizaron.

Matías Pordomingo
La Secretaría de Trabajo remarcó que está presente en el conflicto de Moño Azul

Desde la Secretaría de Estado de Trabajo, concretamente desde la Delegación Zonal de General Roca, remarcan que estuvieron presente en todas las instancias junto a los trabajadores de la empresa de empaque Moño Azul.

La aclaración surge a partir de cuestionamientos que realizaron los trabajadores respecto a la intervención de esa área del Estado en la discusión de la situación laboral de la emblemática empresa frutícola.

Incluso ayer (21/03) los operarios habían manifestado que buscaban una mayor intervención del área que conduce Lucas Pica, incluso buscando su apoyo en la diputada nacional María Emilia Soria.

Hoy, Trabajo señaló que llevó adelante “tareas inspectivas en el relevamiento de las condiciones de los obreros, como así también en la apertura de espacios de diálogo con el desarrollo de nueve audiencias en relación al conflicto suscitado”, detallaron.

“A partir del conflicto que mantienen los trabajadores de la empresa de empaque Moño Azul con los empresarios (...) el organismo presidido por  el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, activó todos los mecanismos dispuestos en la Ley” e indicaron que realizaron 6 inspecciones a la planta en seis meses.

También indicaron que en cinco meses convocaron a nueve audiencias para abordar el conflicto entre los trabajadores y la parte empresaria.

La nueva convocatoria está prevista para mañan (23/03) en la Delegación Zonal de Trabajo, con la presencia del propio Secretario de Trabajo Lucas Pica, quien señaló que ratifican “nuestro compromiso de estar cerca de los trabajadores”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias