22/03/2017

Video: estudiantes del IUPA salieron a la calle a reclamar

Aún no conocen cuáles serán sus planes de estudio y en qué se utilizará el presupuesto. Piden un Consejo Superior para tomar las decisiones internas.

Florencia Bark
Fotos: Carlos Mir - Patagonia FotoPress

El Centro de Estudiantes del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) conducido por la Unión de Estudiantes de Artes (Unesa) tomaron las calles Gelonch y Rivadavia para hacer saber su reclamo con bombos y un "ruidazo masivo". 

Los principales reclamos pasan por los nuevos planes de estudio aprobados en 2015 por Coneau, el presupuesto y el comienzo de clases. Surgieron varios interrogantes y según los estudiantes, hay irregularidades y falta de información sobre estos temas. 

Piden conocer en qué se gastará el presupuesto aprobado y la democratización de la institución, con la creación de un Consejo Superior. El IUPA -pese a tener la figura de instituto universitario- no posee un órgano de cogobierno y todas las decisiones pasan por el rector sin participación de los claustros. 

Además, según trascendió, desde el gremio estudiantil se unirían a la lucha docente participando esta tarde de la marcha educativa por aumento salarial y contra la reforma de Nivel Medio, que tendrá lugar a las 18 en Roca y Tucumán.  

ANR

Te puede interesar
Ultimas noticias