22/03/2017

Decomisaron 140 kilos de carne en un céntrico local

También determinaron la "suspensión de actividades" en una heladería. Las diligencias fueron realizadas por personal del Departamento de Seguridad Alimentaria de la comuna

Lucho
El local se encuentra ubicado en Tucumán y Buenos Aires.
Foto: Municipalidad de Roca.
Foto: Municipalidad de Roca.

En medio de una serie de controles que realiza el personal municipal, los inspectores del Departamento de Seguridad Alimentaria de la comuna realizaron ayer un procedimiento en la Carnicería Pilotti de Calle Tucumán esquina Buenos Aires, donde se decomisaron aproximadamente 140 kg de carne vacuna en mal estado.

"La mercadería en cuestión se encontraba en la cámara del establecimiento, sin rótulo ni control que indique su procedencia, además la misma emanaba un profundo olor desagradable y color anormal, indicios de que la misma se encontraba en estado de descomposición", detallaron.

Explicaron que en esta carnicería el personal municipal detectó también otras irregularidades, como falta de higiene e instalaciones sanitarias sin funcionar. "Por estos motivos, se procedió a labrar la correspondiente Acta de Infracción, procediendo al inmediato decomiso de la carne en mal estado para evitar su comercialización y preservar la salud de la población, elevándose las actuaciones al Juzgado de Faltas Municipal en forma inmediata para que se tomen las medidas correspondientes", explicaron en un comunicado de prensa.

Desde la comuna informaron además que se decidió la “suspensión de actividades” de la Heladería Artesanal De La Crem, ubicada en calle Mendoza esquina  Rodhe, donde los inspectores detectaron y labraron las correspondientes Actas por  falta de higiene en el lugar.    

"Se recuerda a los vecinos que desde el Municipio de Roca, velando por la salud del consumidor en la adquisición de productos alimenticios, en establecimientos habilitados con condiciones higiénicos sanitaras óptimas y con productos aptos para su consumo, realiza inspecciones y controles bromatológicos sobre establecimientos minoristas y mayoristas de productos alimenticios de la ciudad", detallaron. (Prensa Municipalidad-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias