21/03/2017

24 de Marzo: El Museo por la Memoria

En el Lorenzo Vintter habrá una muestra especial que recorre en documentos, libros e imágenes los “años de plomo” de la última dictadura militar.

Matías Pordomingo
24 de Marzo: El Museo por la Memoria

El Día Nacional de la Memoria, que se conmemora el 24 de Marzo, es también motivo de inauguración (a partir del jueves 23) de una muestra especial en el Museo Lorenzo Vintter dedicada al período comprendido por la última dictadura militar en Argentina, durante los años 1976-1983.

La exhibición quedará abierta al público (con entrada libre y gratuita) hasta finales de abril, y está compuesta por documentos, revistas, libros e imágenes.

Además, se presenta la biografía de los desaparecidos de la ciudad, en una exposición llamada “Los niños hacemos memoria” que realizará la docente Sonia Almada.

La muestra incluye además objetos, documentos e imágenes referidos a la Guerra de Malvinas, con una exposición sobre la música en la dictadura y la Guerra de Malvinas con discos de vinilo, casetes, afiches de los artistas y reseña de los mismos con un análisis del contexto político-social del momento.

“El objetivo de la muestras es mantener vigente la lucha por los derechos humanos y la importancia de vivir en democracia, narrar los hechos sucedidos en la contienda de las islas, dar a conocer el clima de época con la exposición de discos y arte de tapa originales y el análisis de algunas canciones que podrán ser escuchadas en el museo” detallaron desde el Museo Lorenzo Vintter. (ANR)

 

¿Cuáles son los horarios del museo?

Los horarios de visita son de martes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 18. Sábado, domingos y feriados de 17 a 19.

Te puede interesar
Ultimas noticias