21/03/2017

 Docentes denuncian que un 40% podría quedar sin trabajo

Tomaron la Delegación de Educación y dicen que los nombramientos son “ilegales”. Planifican actividades de protesta para continuar su reclamo en el lugar.

Matías Pordomingo
  Docentes denuncian que un 40% podría quedar sin trabajo

Docentes de Roca mantienen tomada la Delegación de Educación, ubicada en Tucumán casi Neuquén, tal como anticipó ANR. La protesta se basa en el rechazo a la implementación de  la propuesta de Nueva Escuela Rionegrina.

Desde allí señalan que con la reforma “el 40% de los docentes quedaríamos sin trabajo”. Ya el gremio había advertido que en Roca no hay ni un solo plantel docente conformado en el nivel medio, motivo por el que exigieron la presencia de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva .

Una docente graficó la situación denunciada con su propia realidad laboral: “Tengo más de 10 años de antigüedad, con 27 horas interinas en 4 escuelas diferentes...Como no me inscribí on line (ya que viola el estatuto) el gobierno nos aprieta dándonos de baja”, detalló

Desde el edificio ocupado, los docentes manifestaron que “estaremos informando y aclarando las dudas surgidas por esta reforma de nivel medio y pensando en conjunto medidas a seguir”. Para ello ya planifican una serie de actividades como radios abiertas, festivales artísticos, ollas populares, además de charlas abiertas y clases públicas.

Los docentes cuestionan que las modificaciones que busca implementar el gobierno “llevan a flexibilizar nuestro trabajo exigiéndonos funciones que les corresponde al Estado y pone en segundo plano nuestro rol pedagógico”, señalando que lo que se busca, de fondo es un “ajuste acorde a la política educativa que quiere llevar adelante este gobierno provincial”, señalaron.

La ocupación del edificio se realizó hoy (21/03) a las 13, en el marco de la jornada de paro que definieron los docentes a nivel nacional, y que derivó en la Marcha Federal Educativa. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias