21/03/2017

Confirman condena contra el asesino de Adrián Montecino

El Superior Tribunal de Justicia avaló el fallo de la camara roquense que había condenado al autor del homicidio ocurrido hace dos años en la zona norte.

Florencia <bark
Confirman condena contra el asesino de Adrián Montecino

El Superior Tribunal de Justicia dejó firme la condena que había sido dictada en mayo de 2016 por la Cámara Criminal Primera de Roca contra Juan Carlos Colicheo.

El sujeto fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión, más inhabilitación especial para tener y/o portar armas de fuego por el doble de tiempo por ser autor de los delitos de "homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en concurso real con tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal".

Como resultado del delito, perdió la vida Ricardo Adrían Montecino, la noche del 12 de abril de 2015 en la esquina de Islas Orcadas y Picaflor de barrio Nuevo. 

El hecho se había producido en medio de una discusión entre Colicheo y la víctima. Según la acusación, desde su terreno el imputado disparó hacia Montesino con una carabina, provocándole lesiones internas que ocasionaron su muerte en el hospital.Al momento de ser alcanzado por el disparo, la víctima y un familiar estaban presuntamente lanzando piedras hacia la vivienda del imputado.

Los defensores particulares Guillermo Leskovar Garrigós y Jorge Crespo habían interpuesto un recurso de casación, afirmando que se trató de un "homicidio preterintencional", pues "la intención final de Colicheo no fue la de dar muerte al joven Montesino, sino que su voluntad era la de lesionar(lo)".

Alegaron que siendo el imputado un hombre "diestro en el manejo de armas", dirigió el disparo "a una parte del cuerpo que normalmente no podía o debía causar la muerte" -los pies- pero la bala impactó en una zona vital porque justo en ese instante la víctima se agachó a recoger una piedra.

Con voto rector del juez Enrique Mansilla y adhesión de sus pares Adriana Zaratiegui y Sergio Barotto, el STJ desestimó los argumentos de la casación y avaló los fundamentos que había desarrollado la Cámara al dictar la condena. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias