21/03/2017

Destruyeron el salón de una entidad que ayuda a personas con discapacidad

Reparar las instalaciones tendrá un costo de 12.000 pesos. Impotencia entre las dirigentes, quienes pidieron la colaboración de la comunidad.

lucho
Destruyeron el salón de una entidad que ayuda a personas con discapacidad

No fue un hecho delictivo más. Evidentemente, este violento ingreso al salón de Fundas (Fundación Confluencia Patagónica para la Salud), generó un perjuicio que va más allá de lo económico.

Ocurrió el miércoles de la semana pasada en el salón que tiene la entidad en Belgrano 1.328, entre Yrigoyen y 25 de Mayo.

Al parecer, durante la madrugada, desconocidos ingresaron al salón de usos múltiples donde habitualmente cerca de 40 personas con discapacidad realizan talleres y actividades de distinto tipo.

"No se llevaron nada pero rompieron muchas cosas. La reparación nos sale 12.000 pesos", comentó Martha Ramidán, representante de la entidad.

No sólo destrozaron el cielo raso sino que además arrojaron piedras y rompieron parte de los muebles.

"Aquí lo único que hacemos es trabajar por la inclusión de muchas personas que hoy no cuentan con un lugar de contención", dijo la dirigente.

En el hecho intervino personal policial aunque por el momento se desconoce la identidad de las personas que cometieron los destrozos.

A pesar de los problemas, Ramidán explicó que siguen trabajando en distintas actividades para reunir fondos y afrontar los gastos que demanda la integración de muchos jóvenes a través del deporte.

“Estamos preparando una feria de ropa y por eso en los próximos días lanzaremos una campaña para contar con la colaboración de nuestros vecinos", explicó.

Aquellas personas que quieran colaborar pueden comunicarse al teléfono 0298-4426081 en horario de 8:30 a 12. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias