21/03/2017

Primaria 155: falta todo menos las ganas de estudiar

No hay cocina, patio, transporte y sólo los baños están habilitados. La obra se hace esperar y la paciencia de los padres se agota.

Florencia Bark
Primaria 155: falta todo menos las ganas de estudiar

Los alumnos de la Primaria 155 Alejandro Bustelo del barrio Mosconi comenzaron las clases en una escuela en condiciones mínimas. Pese a los rumores de no inicio por los problemas edilicios, gran parte de los docentes y padres decidieron comenzar el año conviviendo con los escombros y las herramientas.

Es que el Ministerio de Educación está llevando adelante la obra dentro del establecimiento que fue conquistada por el reclamo de la comunidad educativa el año pasado, pero los trabajos se atrasaron -por razones que no trascendieron- y la obra que debería haber estado finalizada para el inicio de clases, está casi a mitad de camino. El final de obra está previsto para el 19 de abril.

“Los trabajos continúan muy lentamente y hay pocos obreros trabajando”, reclamó uno de los padres en diálogo con ANR. En lo que va del ciclo lectivo, los niños de la primaria sólo pudieron concretar cuatro días de clases y el jardín tuvo solo un día de actividades.

Comentó que en la actualidad “los chicos están yendo a la escuela en condiciones mínimas. Lo único habilitado son los baños. No hay cocina, no hay patio para salas de jardín, no hay talleres para la jornada extendida de primaria. Tampoco hay transporte escolar”.

La falta de transporte escolar- en una escuela rural- propicia el ausentismo en los alumnos, ya que muchos padres no tienen otro medio por el cual llevar a sus hijos al establecimiento. Según la cartera educativa, por estos días debería resolverse qué empresa será la prestadora del servicio.

“Los docentes y padres estamos poniendo toda nuestra buena voluntad para que los chicos no sigan perdiendo días de clases pero las condiciones no son dignas de una escuela”, concluyó el hombre. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias