20/03/2017

En San Pablo, esperando por el gran debut

La joven atleta roquense Iara Demurtas aguarda por su primera prueba en los Juegos Juveniles Parapanamericanos en Brasil. Hoy lunes fue el turno para el acto de apertura.

Adrián Hernández
Iara, a la derecha, feliz con la gran experiencia.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Los Juegos Juveniles Parapanamericanos ya están en marcha en San Pablo, Brasil y una roquense aguarda por su soñado debut. La cita, que reúne a miles de jovénes de toda América tuvo hoy lunes su acto inaugural y allí estuvo la atleta local Iara Demurtas.

El torneo, para personas con discapacidad en categoría juvenil, tendrá a Iara, con la camiseta argentina, compitiendo el miércoles en lanzamiento de disco. El jueves, Demurtas, de 16 años, estará en lanzamiento de jabalina y el viernes participará en lanzamiento de bala.

La joven roquense ya tiene una buena experiencia en competencias regionales y nacionales, como por ejemplo, estar y subirse al podio en los Juegos Nacionales Evita y ahora buscará mostrar su muy buen nivel en Brasil. Argentina tendrá a 25 representantes en atletismo y 123 en total en 11 disciplinas.

Habrá participación nacional en básquet femenino y masculino, boccia, fútbol PC, fútbol 5 para ciegos, goalball, judo, natación, pesas, tenis y tenis de mesa. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias