20/03/2017

Una “luz de esperanza”, con nueva sede

La asociación Alenc, que ayuda a niños con cáncer, inauguró su nueva sede donde continuarán apoyando a los pequeños y sus familias en el duro trance de la enfermedad.

Matías Pordomingo
La nueva sede está en en calle San Luis 151.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

La Asociación Luz de Esperanza para Niños con Cáncer (Alenc) tiene una nueva sede para continuar con la noble tarea de apoyar a los más chicos (y sus familias) en la dura pelea contra el cáncer.

La flamante sede quedó inaugurada hoy (20/03) en barrio Don Fernando, en calle San Luis 151, y será el lugar para continuar brindando talleres de musicoterapia y psicoterapia para los pequeños que la pelean contra esa enfermedad.

La asociación obtuvo su personería jurídica en 2001. Desde entonces tuvieron el sueño de un lugar propio y esto parecía comenzar a hacerse realidad en 2009, cuando el entonces intendente Carlos Soria les otorgó las tierras para construir el lugar.

Y cuando el inicio de las obras parecía complicarse, desde Alenc resctatan el aporte “fundamental” de Enrique Cabarcos y otros empresarios de Roca que “creyeron en nuestro proyecto” como dijo María Teresa Enríquez, la presidente de la asociación civil.

En diálogo con el noticiero “Somos el Valle”, la titular de Alenc dijo que la construcción pasó por muchos momentos hasta llegar a esta felíz inauguración: “Hicimos muchísimo esfuerzo” dijo, y agregó que quienes colaboraron “han puesto lo mejor de sí para que los chicos se sientan acompañados, en un lugar alegre, y puedan salir fortificados”, expresó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias