20/03/2017

Evaluaron el avance de obras escolares en la ciudad

Estuvo en Roca el coordinador del Ministerio de Educación Adrián Carrizo junto a otros funcionarios.

Matías Pordomingo
En el norte de la ciudad avanza la obra del IFDC.
Foto: Comunicación Río Negro.
Foto: Comunicación Río Negro.

El coordinador del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrian Carrizo, y la arquitecta del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Cecilia Mazzeo, recorrieron distintas localidades del Alto Valle, entre ellas la ciudad de Roca para evaluar el avance de algunas obras claves en el ámbito educativo.

Aunque en otras localidades las recorridas se realizaron con el intendente de cada ciudad, la distancia política con el actual mandatario llevó a que en General Roca fueran acompañados por la legisladora Tania Lastra y la coordinadora del Consejo Escolar, Silvina Biancalana.

En nuestra ciudad constataron el avance del 3,5% de la obra del Instituto de Formación Docente. La inversión para ese edificio es de $47.219.734.

“Está es una obra muy significativa, porque nació de una construcción colectiva con los estudiantes y docentes, quienes aportaron su punto de vista al proyecto”, señaló Carrizo.

La otra obra en marcha que visitaron es la escuela técnica más grande que construye la Provincia, y que estará en el barrio Quinta 25.

Allí se edifican 3.500 m2, con un presupuesto actualizado de $49.904.179.

“El estado de avance es muy bueno con respecto al plan de trabajo, creemos que podríamos finalizar antes de lo previsto. Para ello, es necesario que se abra la calle de acceso a la escuela y llevar los servicios, ya que en el mismo terreno iniciaremos la obra de otro jardín con 6 salas, similar al edificio propio para el Jardín 112, que prevemos estará listo para septiembre”, describió Carrizo.


Otras obras en la ciudad

Además se llevan e nuestra ciudad la refacción de la Escuela 155, la ampliación de la ESRN 151 y durante el transcurso de marzo iniciarán las tareas para refaccionar las Escuelas 56, 290, la ESRN 150 y el CET Nº 1.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos llamará a licitación en la primera semana de abril para el servicio de mantenimiento escolar, con una inversión de $16.800.000; mientras se encuentran en su etapa final los contratos firmados a mediados de 2016, por un monto $11.200.000. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias