20/03/2017

Estatales vuelven a la ruta y al paro por los salarios

ATE profundiza las medidas de fuerza para superar el techo salarial del 17% y para "poner freno al ajuste en la provincia".

Florencia Bark
Foto: Archivo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) iniciará este martes (21-3) un paro total de actividades de 48 horas en toda la administración pública rionegrina y se manifestará para lograr superar el tope salarial del 17% que anunció el gobernador Alberto Weretilneck.

En el Alto Valle, los trabajadores se movilizarán mañana martes a partir de las 10 a los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén. No descartan realizar un bloqueo del tránsito en ambos carriles lo que afectará la normal circulación. 

Según ATE, se sumarán al paro los organismos nacionales con sede en Río Negro (PAMI, Anses, Senasa, Desarrollo Social de la Nación, INTI y Universidad Nacional del Comahue) y los jubilados de la provincia.

Desde el sindicato, piden un aumento acorde a la inflación, por lo que solicitan una suba del 40% anual para todos los empleados del Estado, además piden el freno al recorte de gastos en el Estado que ya perjudica a toda la comunidad.

Según comentaron, comenzó a aplicarse una disminución de las prestaciones estatales y una afectación en los servicios esenciales de Salud, Educación, Desarrollo Social y Seguridad. 

A nivel nacional la entidad sindical demanda el adelantamiento de las paritarias, una recomposición en los ingresos del 38% para todo el año y el pase a planta permanente de todos los contratados. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias