20/03/2017

Estatales vuelven a la ruta y al paro por los salarios

ATE profundiza las medidas de fuerza para superar el techo salarial del 17% y para "poner freno al ajuste en la provincia".

Estatales vuelven a la ruta y al paro por los salarios
Foto: Archivo
L

a Asociación Trabajadores del Estado (ATE) iniciará este martes (21-3) un paro total de actividades de 48 horas en toda la administración pública rionegrina y se manifestará para lograr superar el tope salarial del 17% que anunció el gobernador Alberto Weretilneck.

En el Alto Valle, los trabajadores se movilizarán mañana martes a partir de las 10 a los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén. No descartan realizar un bloqueo del tránsito en ambos carriles lo que afectará la normal circulación. 

Según ATE, se sumarán al paro los organismos nacionales con sede en Río Negro (PAMI, Anses, Senasa, Desarrollo Social de la Nación, INTI y Universidad Nacional del Comahue) y los jubilados de la provincia.

Desde el sindicato, piden un aumento acorde a la inflación, por lo que solicitan una suba del 40% anual para todos los empleados del Estado, además piden el freno al recorte de gastos en el Estado que ya perjudica a toda la comunidad.

Según comentaron, comenzó a aplicarse una disminución de las prestaciones estatales y una afectación en los servicios esenciales de Salud, Educación, Desarrollo Social y Seguridad. 

A nivel nacional la entidad sindical demanda el adelantamiento de las paritarias, una recomposición en los ingresos del 38% para todo el año y el pase a planta permanente de todos los contratados. (ANR)

Autor : Florencia Bark
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    67%
    39 votos
  • No me gusta
    2%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    28%
    16 votos
  • Me enorgullece
    3%
    2 votos
Dejar un comentario
La solicitud de la gerencia de Recursos Humanos del Poder Judicial fue denunciada por el gremio, que lo consideró una persecución al libre derecho de huelga.
Un perito calígrafo investiga la nota que podría ser de Yanina Torres. ADEMÁS: Conocé cómo es la reconstrucción de los investigadores del recorrido de la joven desaparecida hace 8 días.
La justicia busca dar con el chofer que habría rociado con spray a una pasajera, que logró escapar e hizo la denuncia.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
En agosto, el club Italia Unida será el organizador del torneo Interprovincial de patín artístico.
Por el torneo Oficial de rugby, Roca RC festejó en Stefenelli y Neuquén.
Los próximos días se presentan con mínimas por debajo de los cero grados y máximas más agradables que la semana pasada.
En la noche del viernes, por otra fecha del torneo Integración, Del Progreso perdió 82-79 ante Pacífico de Neuquén.