20/03/2017

El Movimiento Evita patea el tablero y va con candidatos propios a las PASO

“Hoy no hay una persona que represente a los sectores populares”, advirtió la diputada Silvia Horne.

El Movimiento Evita patea el tablero y va con candidatos propios a las PASO

Se pone cada vez más caliente la interna en el Frente para la Victoria (FpV), ya que el Movimiento Evita de Río Negro anunció que presentará candidato en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La diputada nacional Silvia Horne, líder de este espacio a nivel provincial, explicó a ANB que la decisión fue tomada debido a que para los próximos comicios “no vemos a un candidato que represente a los sectores más populares y vulnerables de la sociedad”.

La parlamentaria aseguró que buscarán el diálogo con todos esos sectores que no se sienten contenidos “por los referentes del establishment y trabajan día a día en la misma línea que el Movimiento Evita, que es en los barrios, los productores de la agricultura familiar, de las economías populares”.

La diputada aclaró que los posibles candidatos “surgirán en los próximos días tras varios debates que haremos hacia el interior de nuestro sector”.

Así, el Movimiento Evita se sumó a la interna en el Peronismo de cara a las legislativas. Disputará un lugar con el oficialismo encabezado por el intendente de Roca y presidente del PJ Río Negro Martín Soria, y con el sector kirchnerista aglutinado bajo el Frente Ciudadano. 

Dijo que la intención es “presentar una persona en las elecciones que defienda las economías populares que hoy están en crisis”.

“Se busca construir una alternativa que haga frente al modelo neoliberal que encarna la alianza Juntos Somos Río Negro-Pro”, advirtió.

Horne criticó al gobernador Alberto Weretilneck, por “cerrarle las puertas al diálogo con las organizaciones sociales”. “No tiene políticas para generar empleo, ya que su único plan es el endeudamiento”, destacó y añadió que “su proyecto político es similar al de (el presidente) Mauricio Macri”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias