AHORA

| 20/03/2017

Esperan la llegada de autoridades de UNCo para solucionar conflicto

La amenaza de los trabajadores de arrojarse del tanque de agua va en incremento y sus compañeros viven una crisis nerviosa ante el peligro latente.

Florencia Bark
Foto: Carlos Mir - Patagonia FotoPress

Se viven momentos de tensión en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ante la situación de dos trabajadores de la Cooperativa de Limpieza quienes por distintos reclamos laborales amenazan con arrojarse desde el tanque de agua, a unos 30 metros de altura del suelo.

La mujer -que tiene cinco hijos- y el muchacho -también empleado-, permanecen sentados a gran altura a la espera de las autoridades en medio de una severa crisis de nervios y rodeados por curiosos que intentan calmarlos.

Según trascendió, de no resolverse el conflicto con la universidad, estas personas podrían quitarse la vida lanzándose desde lo alto o bien prendiéndose fuego. Personal de Bomberos ya arribó al lugar y trabaja para convencerlos de que aborten su misión. 

"La única forma de que los compañeros se bajen es que vengan las autoridades de la Universidad", admitió su compañera de trabajo Claudia Reyes, en declaraciones a Radio la Súper.

Según comentó la mujer, el detonante que motivó la medida de fuerza fue que desde la Universidad les informaron que les iban a descontar los días de paro realizados en 2016. Esa situación, se sumó a que los trabajadores de la cooperativa no cobran sus haberes desde el 12 de febrero pasadp.

Se trata de siete mujeres y tres hombres, sostenes de sus hogares, que trabajan hace menos de un año en forma de Cooperativa de Trabajo, luego que desde la aanterior empresa prestadora del servicio en la universidad, intentara despedirlos.

Por su parte, las autoridades de las Facultades de Derecho, Sociales y de su par de Lenguas no se acercaron al lugar hasta el momento. Se espera que en minutos, arriben las máximas autoridades desde la sede central. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias