20/03/2017

Masiva protesta en el CEM 16 contra la reforma educativa

Un grupo de padres motivó la manifestación puertas afuera de la escuela. Junto a los estudiantes y docentes reclaman contra la reforma de Nivel Medio y se preparan para marchar.

Florencia Bark
Foto: Gentileza

Un centenar de padres, estudiantes y docentes del CEM 16 se nuclea en el establecimiento desde las 8 de la mañana, ante la situación de parálisis que generó el intento de implementación de la Nueva Escuela Secundaria de Río Negro en la ciudad.

La planta docente no fue designada correctamente y al menos la mitad de los docentes no tiene trabajo. Las clases no comenzaron en la mayoría de las escuelas medias del ejido roquense. Es por esto que este grupo de la escuela de calle La Plata se organizó para sumarse a la causa que ya trascendió al ámbito docente.

”Es una lástima que la educación de nuestros hijos no valga y es una pena que sus sueños se tiren a la basura. Nos están engañando, la escuela secundaria no está funcionando”, relató una madre de esta escuela en diálogo con ANR.

En estos momentos, el contingente espera por la próxima asamblea docente que se realizará a las 14 en el CEM 9. Está previsto que en unos minutos más, marchen por las calles de la ciudad hacia ese establecimiento para hacer saber su rechazo a la “transformación” educativa.

“Como padres hoy le decimos no a la nueva escuela secundaria. Marcharé las veces que sea necesario junto a mi hija, porque sus derechos valen”, sostuvo la mujer.

Según autoridades del establecimiento educativo, en estos momentos falta al menos la mitad de la planta docente y la otra mitad que se presentó a clases, fue designada con “varias irregularidades”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias