19/03/2017

¿Quién llegó a Bariloche en este increíble avión?

Mide más de 60 metros y tiene un valor en el mercado que supera los 264 millones de dólares.

lucho
¿Quién llegó a Bariloche en este increíble avión?

En una aeronave que llama la atención a más de uno de los cientos de pasajeros que pasan por el aeropuerto de Bariloche.

Desde hace un par de días que se encuentra en una de las pistas laterales y se trata de un Boeing 787-900 que tiene un valor en el mercado cercano a los 264 millones de dólares. Y capacidad para 389 pasajeros.

Pero ¿quién llegó a bordo de esta increíble aeronave?. Esa fue la pregunta de muchos barilochenses hasta que finalmente hoy se develó el misterio.

Se trata del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan quien esta semana inició una visita oficial a nuestro país.

El viernes fue recibido por la Canciller Susana Malcorra y por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

La reunión de ambos Cancilleres fue la culminación de una serie de eventos, que incluyeron la visita de la delegación de la "Abu Dhabi Investments Authority" (ADIA), presidida por su Director Gerente, S.A. Jeque Hamed bin Zayed al Nahyan y la Primera Reunión Comixta Bilateral, presidida del lado emiratí por el Viceministro para Asuntos Económicos y Comerciales, Embajador Mohammed Sharaf y del lado argentino por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Embajador Horacio Reyser Travers.

(El Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan fue recibido por la canciller Susana Malcorra)

Ambos Cancilleres pasaron revista a la relación bilateral, destacando la posibilidades de avanzar en cooperación científico-técnica, nuclear, espacial, turística, cultural, deportiva y en las áreas de salud y asistencia humanitaria internacional. Asimismo, la Canciller Malcorra agradeció a su par emiratí por el apoyo brindado en la cuestión de las Islas Malvinas en los diversos foros internacionales, según trascendió desd la página oficial de propia cancillería.

Se supo que tras el encuentro la aeronave de los Emiratos Árabes partió desde Ezeiza con rumbo a la Patagonia.

Fue así que el viernes el Boeing 787-900 tocó suelo en el aeropuerto aunque no trascendió el lugar de destino del Jeque. Lo que sí se supo es que el impresionante avión partirá del aeropuerto mañana, con lo cual culminará la visita oficial del ministro a nuestro país. (ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias