18/03/2017

Hay nuevo corte de agua programado para arreglar el acueducto

La interrupción del servicio de agua permitirá colocar la pieza de fundición en el acueducto principal, próximo a la planta potabilizadora.

Matías Pordomingo
Hay nuevo corte de agua programado para arreglar el acueducto

Desde la empresa estatal Aguas Rionegrinas informaron que se iniciará esta noche los trabajos sobre el acueducto principal. El objetivo es colocar la pieza de fundición que restaba instalar para poder suministrar la presión original que tenía el ducto.

Debido a los trabajos, habrá una nueva restricción del servicio en la ciudad. “El servicio de agua potable será restringido en la jornada de hoy, a partir de la 23 con un horario estimado de restablecimiento del suministro a partir de las 8 de mañana domingo (19/03)” detallaron desde la empresa pública de aguas.

En el lugar ya está todo listo para comenzar las tareas, con la excavación realizada: “En estos momentos personal de la firma se encuentra desarrollando los trabajos previos en el lugar. Los mismos continuarán durante toda la noche, hasta el inicio de la colocación de la pieza y la finalización total de las tareas” indicaron.

 

Cuáles serán las zonas afectadas

Los barrios afectados por la interrupción del suministro serán los ubicados al sur del canal principal, la zona céntrica y al este de calle Mendoza: barrios Universitario, 290 viviendas, 160 viviendas, Norte, como así también en Stefenelli, J.J. Gómez y Alta Barda.

En tanto que en aquellas zonas ubicados en la zona alta de la ciudad, es decir del canal principal y Maipù hacia el norte y este de la ciudad, el servicio se brindará con total normalidad.

“Desde la empresa estatal se destaca la importancia de extremar el cuidado de las reservas domiciliarias, destinándolas fundamentalmente para el consumo personal. Evitar tareas que requieran el uso de grandes cantidades de agua hasta tanto se normalice la situación” destacaron desde Aguas Rionegrinas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias