18/03/2017

“La Garza” Sosa abolló dos camionetas, un auto y enfrentó a la policía con un cuchillo

El ex integrante de la banda que asaltaba camiones blindados fue demorado de nuevo en Roca.

Lucho - Matías Pordomingo
"La Garza" ya había sido demorado, también en la Comisaría Tercera, en enero del año pasado.
Foto: Clarin.com
Foto: Clarin.com

El ex integrante de la trístemente célebre “Banda del Gordo Valor” (conocida por asaltar varios camiones blindados en la década de los 90) fue demorado nuevamente en la ciudad de General Roca.

Ya el año pasado ANR había informado en forma exclusiva la detención de “La Garza”, luego de un operativo que se originó a partir de la sospecha de una persona de que Sosa podría estar intentando cometer un ilícito en la región. Tras su detención, se supo que su presencia en Roca no tenía que ver con ningún "golpe", como sospechó tanto el vecino que denunció su presencia en la ciudad como los investigadores policiales que lo estuvieron siguiendo por la región.

Pero en esta ocasión su detención estuvo cargada de hechos violentos. Todo sucedió a las 15, en un lavadero ubicado en calle Mendoza y Artigas. En ese lugar, sin que se conozca la motivación, “La Garza” habría abollado a fierrazos dos camionetas y un vehículo que se encontraban en el lugar.

Según testigos, el hombre estaba sumamente “exaltado”. Tanto es así, que tuvieron que acudir varios policías para contener la violenta situación. “La Garza” los habría enfrentado con un cuchillo, y a pesar del tenso momento, ningún oficial resultó herido y pudieron reducir al ex integrante de la “Banda del Gordo Valor”.

Luego de contenerlo, dado su estado de exaltación, decidieron trasladarlo al hospital “Francisco López Lima”. De allí, “La Garza” habría sido derivado directamente a uno de los calabozos de la Comisaría Tercera. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias