18/03/2017

Se reunieron en Roca las Comisarías de la Familia

Mantuvieron un encuentro provincial buscando optimizar la atención en situaciones de violencia.

Matías Pordomingo
El comisario Inspector Dante Bressan (jefe de la Unidad Regional II) estuvo a cargo de la apertura del encuentro.
Foto: Prensa - Policía de Río Negro.
Foto: Prensa - Policía de Río Negro.

La ciudad fue la sede del Segundo Encuentro de Comisarías de la Familia de la policía provincial. El objetivo del encuentro fue generar un espacio de intercambio entre el personal de estas Unidades Especiales.

Reunidos en la Comisaría de la Familia de General Roca, estuvieron presentes policías de Bariloche, Viedma, Catriel, Los Menucos, intercambiando experiencias y unificando criterios para asistir a personas en situación de violencia familiar.

El comisario Inspector Dante Bressan (jefe de la Unidad Regional II) estuvo a cargo de la apertura del encuentro, y destacó “la importancia de reunirse para fortalecer el trabajo que se realiza en cada Comisaría de la Familia”, señalaron desde la provincia.

El encuentro institucional forma parte de un proyecto del Área de Prevención y Capacitación de la Comisaría de la Familia de General Roca. El primer encuentro tuvo lugar en Viedma, en el año 2015, cuando aún existían las Oficinas Tutelares de la Mujer, el Niño y la Familia en la provincia.

Los representantes de cada Comisaría expusieron organigramas y modos de funcionamiento y luego se desarrollaron mesas de trabajo coordinadas por las organizadoras.

Entre otros puntos, analizaron la atención policial, las denuncias por Ley 3040/4241, el circuito de denuncia, la contención a las víctimas y los organismos intervinientes. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias