17/03/2017

Caso De Piano: Conocé los planteos del Fiscal para que siga preso

La Cámara Segunda confirmó la prisión preventiva y la calificación que habían determinado en la instrucción de la investigación del siniestro vial que terminó con la vida de Claudia Segura.

Matías Pordomingo
De Piano seguirá detenido.
Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.
Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.

Desde el Ministerio Público Fiscal precisaron cuáles fueron los planteos realizados para sostener la prisión preventiva de Oscar Gabriel De Piano, el conductor del auto que chocó y dio muerte a Claudia Segura el 17 de enero en la zona sur de Roca.

Además, la Cámara Criminal Segunda confirmó la calificación de homicidio simple con dolo eventual del imputado, tal como lo adelantó hoy ANR

El representante del Ministerio Público Fiscal Andrés Nelli sostuvo que se mantuviera la prisión preventiva a De Piano y la calificación que había establecido el Juez de Instrucción, Rubén Norry. Esta posición adhería además a lo que pidieron los querellantes, representados por los abogados Jorge Crespo y Marcelo Hertzriken Velasco.

Para Nelli, el delito es doloso tal como lo señalaron en la etapa de instrucción, y dijo respecto a los planteos de la defensa de De Piano sobre el el nivel de inconsciencia que “no existió ese nivel a los fines de lograr inimputabilidad. Evidentemente estaba en un estado de euforia, conduciendo a más de 135 km/ h, en un lugar urbano”, indicó.

Para el Fiscal, “la conducción fue temeraria, sobrepasó la culpa y entró en el dolo eventual, como lo va a seguir sosteniendo esta Fiscalía”.

El Fiscal de Cámara agregó que a lo largo del expediente se puede observar y queda demostrado que “De Piano mostró desprecio por la vida ajena, por la vida de Claudia Segura. Aquí no se trata en realidad de un accidente, sino de una conducta asesina a través del volante, hecho repetido y repetido prácticamente todos los días a la largo de la historia y Río Negro está entre las provincias con más homicidios por accidentes de tránsito”.

Nelli consideró además que "si el imputado recupera su libertad podría fugarse, para evitar el cumplimiento de la pena o, peor aún, podría seguir conduciendo vehículos siendo un riesgo para la sociedad. Y esa necesidad de que deje de conducir vehículos se debe dar con una sentencia firme, ya que como demuestran los informes psicológicos ´su conciencia moral egocéntrica dificulta que acepte cumplir las leyes´” dijo el Fiscal. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias