17/03/2017

Condenan a un sujeto por estupro contra joven de 15 años

El caso ocurrió en esta ciudad y salió a la luz recién ahora, cuando la Justicia lo reveló luego de la sentencia.

Florencia Bark
El hombre recibió una pena de tres años de prisión en suspenso
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Un hombre de 33 años oriundo de Roca fue condenado a tres años de prisión en suspenso por ser autor del delito de estupro reiterado en dos hechos distintos contra un menor de 15 años de edad. Los detalles del caso así como la identidad del victimario no trascendieron ya que la Justicia optó por no revelarlos. 

La sentencia fue dictada días atrás por la Cámara Segunda en lo Criminal. El Ministerio Público Fiscal había solicitado seis años de prisión efectiva por considerarlo autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con estupro.

El fiscal Luciano Garrido, había fundamentado que “el imputado se valió de su edad (33 años en ese entonces), su experiencia social y sexual para seducir a la menor, logrando bloquear su voluntad de una manera muy particular, es decir a través de la seducción y enamoramiento. Con lo cual no existe un consentimiento por parte de la menor respecto de tales prácticas sexuales, que pueda valorarse como válido”.

La doctrina especializada en el tema entiende que la inmadurez sexual equivale a inexperiencia sexual, siendo ésto lo que posibilita el empleo de medios abusivos por parte del autor para lograr el acuerdo sexual.

La prueba aportada por la Fiscalía consistió en declaraciones testimoniales de la mamá de la víctima, el padre de crianza y la mamá de una amiga de la adolescente que se reforzó con una prueba de ADN realizada sobre la muestra genética obtenida de profiláctico. Además, sumaron el dispositivo de la Cámara Gesell a través del cual se expresó la menor.

En el transcurso de la investigación tuvo especial participación la Oficina de Atención a la Víctima, asistiendo, conteniendo y orientando a la madre, todo lo cual quedó plasmado en el Informe victimológico presentado al Fiscal. Se pidieron informes a la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones de la Procuración General acerca de los celulares, que contribuyeron para analizar el contenido de los mensajes de Whatsapp y de texto. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias