17/03/2017

Frustración en el primer día de clases de la Nueva Escuela Secundaria

En buena parte de los establecimientos faltan docentes y sobran las preguntas. Tras dos días de paro, las aulas siguen vacías.

Lucho
En el CEM 1 los pasillos estaban desiertos. Varios docentes reclamaban por la pérdida de su puesto de trabajo.
Foto: Carlos Mir-Patagonia Fotopress
Foto: Carlos Mir-Patagonia Fotopress

Sólo un puñado de alumnos concurrió esta mañana a la primera jornada de la Nueva Escuela Secundaria que se implementó en la ciudad. “El problema es que tenemos sólo la mitad de los profesores”, coincidieron en señalar los directivos de dos de los principales establecimientos, quienes no daban abasto para atender la demanda de padres, docentes y alumnos que buscaban una respuesta al irregular inicio del ciclo escolar.

A las 7:30, en el CEM 9 -de Gelonch y avenida Roca- estaba desierto. La alegría de los porteros se contraponía con la soledad de los pasillos que de tanto en tanto mostraban algún profesor con cara de preocupado.

Las aulas vacías eran una clara muestra de que las clases no habían comenzado. “Creemos que esta tarde habrá asamblea de cargos y habrá más profesores. Por ahora sólo tenemos la mitad y con eso no se puede empezar”, dijo una de las docentes del establecimiento.

En una sala y a puerta cerrada, los directivos evaluaban los pasos a seguir.

Un panorama similar se vivía en el CEM 1, de calle San Martín y Sarmiento.

Un grupo de alumnos -de primer año- junto a padres y docentes, mantenían una reunión en una de las aulas. Afuera, la directora y su vice, “corrían” de un lado para otro intentando llevar las respuestas que, seguramente, a esa hora de la mañana nadie tenía.

“Yo tengo un cargo de interina y vengo a buscar alguna certificación que me diga que he cesado en mi función. Yo no realicé la inscripción On Line porque no estoy de acuerdo con este proyecto. Antes tenía 24 horas que dictaba acá y ahora voy a tener muchas menos y en distintos establecimientos”, comentó indignada la mujer. El resto de sus colegas también manifestó su preocupación porque también dejarán de percibir sus haberes por esta situación.

Esta tarde se llevará adelante una nueva asamblea de cargos para designar docentes y por ahora no se sabe si el gremio Unter volverá a boicotear esta actividad. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias