14/03/2017

Denunciarán a “activistas de izquierda” por extorsión

Lo anunció el municipio, ante una sorpresiva movilización de vecinos. Dicen que dirigentes del Frente de Organizaciones en Lucha amenazaron con tomar el edificio comunal.

Matías Pordomingo
Denunciarán a “activistas de izquierda” por extorsión

El municipio anunció que denunciará penalmente a integrantes de un grupo denominado Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que encabezaron hoy (14/03) al mediodía una movilización al municipio.

Desde el gobierno comunal explicaron que se trató de “un reducido grupo de vecinos del asentamiento de las 250 Viviendas conducidos por dos activistas de izquierda, quienes (...) amenazaron con tomar el edificio municipal si no se les daban puestos de trabajo”, indicaron.

Los vecinos movilizados se reunieron con Marta Cajarabilla, la Secretaria de Desarrollo Social y también autoridades de la oficina de empleo municipal (USEP).

Desde el municipio catalogaron el reclamo como “insólito”, y rechazaron el pedido, siendo la propia Cajarabilla la que explicó que “el municipio no es una bolsa de trabajo y mucho menos bajo la  amenaza de  tomar el edificio municipal e impedir el normal funcionamiento. Sabemos de la terrible crisis económica que está viviendo el país y la provincia, pero la responsabilidad de la política económica nacional que está produciendo el desempleo y la pérdida del poder adquisitivo  es del Poder Ejecutivo Nacional que conduce Mauricio Macri “, agregando que “es llamativo que desconozcan que estos reclamos  debieran hacerlos a las autoridades nacionales y provinciales. Es evidente la intencionalidad política”, indicó Cajarabilla.

Además, la funcionaria invitó a los vecinos “que se anotaran en los registros municipales” y también que hagan capacitaciones y cursos que se dictan, aclarando que “ninguno participó nunca de estos cursos ni tampoco estaban inscriptos en la base de datos  que es permanentemente consultada por las empresas y comercios  que buscan empleados a través de la USEP municipal”, detalló la funcionaria.

También desde el municipio señalaron que dos personas, a las que mencionan como “activistas de izquierda” no serían vecinos del Asentamiento de las 250 Viviendas.

Justamente estas dos personas serán las denunciadas por “realizar amenazas contra los funcionarios municipales, extorsionando con la posibilidad de usurpar las instalaciones municipales si no se satisfacían los reclamos”. Dijeron que la movilización también buscó “obstaculizar e impedir el normal funcionamiento del municipio en el horario de atención al público”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias