07/03/2017

Aguiar: “El gobernador quedó tan mal que quiere levantar puntos criticándome”

El titular del gremio ATE salió al cruce de las declaraciones de Weretilneck respecto a los incidentes en Transcomahue, luego del apagón en Roca.

Matías Pordomingo
Aguiar: “El gobernador quedó tan mal que quiere levantar puntos criticándome”

Siguen los cruces entre el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el gobernador Alberto Weretilneck. Ayer (06/03) el mandatario provincial había señalado que se cortaba el diálogo con el gremio estatal, motivando esta decisión en una denuncia de violentos actos que habrían ocurrido en la empresa Transcomahue, en instancias en que los trabajadores buscaban restablecer el servicio eléctrico en la ciudad el domingo (05/03). Incluso señalaron desde la empresa que Aguiar amenazó con prender fuego las instalaciones.

Para el gremio, las acusaciones son un intento del gobierno de “tapar desidia, falta de inversión y corrupción en la empresa estatal, con una falsa denuncia por violencia.

Transcomahue SA” indicaron y agregaron que “el Gobernador quedó tan mal con los roquenses, que cree que puede levantar unos puntitos si critica a Aguiar”, expresaron.

Desde el gremio dicen que lo que se busca es desvirtuar el reclamo “realizando una falsa denuncia con la colaboración de la Policía local”

“No caben dudas que los cortes masivos, extensos y recurrentes de luz en la ciudad y localidades aledañas, se deben a la inoperancia, desidia, falta de inversión y corrupción con la que han gestionado el transporte de energía durante los últimos años” denunciaron desde el gremio. Y aclararon que la participación de Rodolfo Aguiar (Secretario General de ATE) no fue en su carácter de titular del gremio sino como un vecino más.

Respecto a los hechos denunciados, desde ATE dicen que “no existieron” y agregaron que “para suerte de quienes resultan en este caso nuevamente perseguidos por el poder político, había cientos de vecinas y vecinos que dan testimonio público y lo harán en el ámbito necesario señalando cómo ocurrieron verdaderamente los hechos” anticiparon. (ANR)



Te puede interesar
Ultimas noticias