05/03/2017

Festejó Cimac, de penal y en la última jugada de la tarde

El "Celeste", sobre la hora, le ganó 1-0 a Deportivo Roca en el inicio del torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia. Argentinos del Norte empató en Huergo.

Adrián Hernández
En el final
Fabio Verón con la pelota. El volante le dio el triunfo a Cimac. Fotos: José Luis Pierroni - Patagonia Fotopress.
Fabio Verón con la pelota. El volante le dio el triunfo a Cimac. Fotos: José Luis Pierroni - Patagonia Fotopress.

En el arranque del torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia, en primera división, Cimac se impuso, sobre la hora, por 1-0 a Deportivo Roca, mientras que Argentinos del Norte igualó 1-1 en la visita a Deportivo Huergo.

En el "Zit Formiga", la cancha de Argentinos del Norte, en el barrio Tiro Federal, la historia entre Cimac y Deportivo Roca iba camino al 0-0, a un cierre de domingo sin emociones. Pero en la última jugada de la tarde, a los 48 minutos, Gonzalo Relmuán le cometió falta a Facundo Miguel dentró del área y el árbitro Romualdo Vázquez no dudó en marca la pena máxima. Fabio Verón, ex Argentinos del Norte, venció a Juan Torralba y Cimac se quedó con los tres puntos.

El encuentro fue pobre y el mal estado del campo de juego atentó contras buenas intenciones. Fueron 93 minutos con mucho pelotazo, poca claridad y mucha garra y entrega.
Roca estuvo más cerca del primer tanto Alejandro Ortiz tuvo dos chances para marcar y en la más clara, Gastón Portiño levantó el remate de zurda de cara a Federico Dupré.

Cimac tuvo solidez en defensa, mucha pelea en el medio, pero le costó crear peligro, pese a la movilidad de Pedro Morán. Sin embargo, el DT Ariel Castillo mandó a cancha al juvenil Facundo Miguel (16 años), Relmuán le cometió penal y Verón le dio los tres puntos al "Celeste".

En tercera, Cimac se quedó con la victoria al ganar por 2-1.

En Ingeniero Huergo, Argentinos del Norte debutó igualando 1-1 con el local Deportivo Huergo. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias