27/02/2017

En España, aportando su hockey y experiencia

La roquense Romina Zanni Braccio debutó con triunfo en el ascenso español. Hace poco días se sumó a la Unión Deportiva Taburiente de Gran Canaria.

Adrián Hernández
Debut con triunfo
Romina, en el centro, sumó la victoria en el inicio de su carrera en España. Foto: gentileza.
Romina, en el centro, sumó la victoria en el inicio de su carrera en España. Foto: gentileza.

El 2016 terminó con una gran sonrisa, con el soñado título con River Plate en la Liga Metropolitana de hockey de primera división. Pero en el inicio de este 2017 la sonrisa no se apagó y fue mucho más grande a partir de una noticia tan importante como sorpresiva. Unión Deportiva Taburiente de Gran Canaria, que marcha en primera división (la segunda en nuestro país) en la Liga Nacional española quiere ascender a la Liga de Honor y para ello fijo sus ojos en sumar a la destacada jugadora roquense y a otras argentinas. Y el sueño se puso en marcha con triunfo.

El pasado domingo, en suelo catalán, Romina, de 25 años y surgida en el Roca RC, fue titular usando el número 3 en el importante triunfo 2-1 logrado en la visita a Castelldefels por la fecha 11 de la Liga Nacional.

Con este resultado, UD Taburiente y Romina se ubican terceros en las posiciones con 24 puntos y un récord de 8 triunfos y 2 caídas (debe un juego). Está en la pelea por ascender a la Liga de Honor, la máxima categoría del hockey hispano.

¿Y cómo llegó esta chance para Romina? Un contacto con una de las tantas amistades que le ha dejado este deporte. Una jugadora que fue consultada por el club español recomendó a la roquense y allí se iniciaron las tratativas para su viaje desde Buenos Aires (lugar de vida de Zanni Braccio donde estudió y jugó en los últimos años). Los bolsos fueron armados y comenzó esta gran experiencia que será inolvidable.

Una más para la jugadora que desde chica llamó la atención por su nivel con la camiseta del Roca RC y de la Federación Rionegrina y que luego fue reconocida por su crecimiento dentro del seleccionado argentino de pista con el que llegó a jugar el Mundial de Poznan, Polonia en 2011, además de muchas competencias internacionales con la celeste y blanca.

Más tarde se consolidó como titular en River, ganó un certamen de prestigio nacional y ahora está en el Viejo Continente buscando afirmarse y ser clave en el sueño de ascenso. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias