23/02/2017

Video: Unter dice que docentes no tienen que hacer la inscripción online para cargos

El gremio docente rechazó la modalidad virtual implementada por el gobierno. Mirá que dijo la secretaria general del gremio, Patricia Cetera, luego de la reunión en la Secretaría de Trabajo.

Matías Pordomingo
El gremio rechazó la modalidad online.
Video: Prensa - Unter.
Video: Prensa - Unter.

Hoy (23/02) se realizó un encuentro en la Secretaría de Trabajo entre el gremio docente Unter y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para debatir respecto a los avances de la Escuela Secundaria de Río Negro.

En esa reunión, el gremio expresó su rechazo a la inscripción virtual, que hoy habilitó el gobierno para reemplazar las asambleas docentes de toma de cargo, bloqueadas a lo largo de la provincia por Unter.

Para el gremio, esta modalidad de inscripción “modifica condiciones laborales y no da las garantías de transparencia que esta instancia requiere”, expresaron.

La secretaria general de Unter Patricia Cetera expuso que “las nuevas resoluciones y el acta se analizarán y debatirán en las asambleas locales y en el Congreso que pasó a cuarto intermedio para el viernes (3/03)”, detallaron.

Además del avance de la nueva Escuela Rionegrina, el gremio Unter “requirió precisiones respecto de la situación de las compañeras Supervisoras de Cipolletti solicitando la restitución en sus cargos y derogación de las resoluciones que afectaron sus derechos laborales” detallaron desde el gremio.

Además, cuestionaron el cambio en la normativa sobre formación docente, que a su entender “limita a la organización sindical en la puesta en marcha de su escuela de formación “Rodolfo Walsh”, entre otros aspectos”, expresaron.

El gremio también exigió precisiones sobre los cambios en “Educación en Contexto de Encierro” y un un pedido de explicaciones “sobre la situación vivida por docentes que fueron requisados por la policía en su regreso a las localidades luego de asistir al congreso”, señalaron desde el gremio docente. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias