23/02/2017

Está todo listo para celebrar el Carnaval

Artistas callejeros buscan convocar a una reunión para “juntar la buena onda” en las calles. Mirá cuándo será la convocatoria que incluye murgas, música en vivo y la quema del Rey Momo.

Matías Pordomingo
Los festejos en Roca serán al norte del Paseo del Canal.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

Unos 10 artistas callejeros pensaron que “no podía ser” que hubiera feriado de Carnaval, pero que no hubiera festejos.

Por eso de forma independiente se dedicaron a organizar una jornada en la que esperan juntar la “buena onda” en las calles y celebrar como corresponde a la fecha.

El día elegido es el lunes 27, a las 18,30 en Gelonch entre Neuquén y San Juan. En esas cuadras y durante varias horas la alegría tomará ritmo murguero y copará las calles con desfiles, disfraces y mucho color. Además, respetando la tradición carnavalera, se hará una quema del Rey Momo, que ya está en etapa final de construcción.

La organización del evento corre por cuenta de murgas, artistas callejeros y también participarán agrupaciones carnavaleras y de zamba, que contaron con el aporte de la Municipalidad para el escenario e insumos fundamentales como la iluminación.

Se sumarán a la convocatoria murgas de Cinco Saltos, Neuquén y Cipolletti, además de las locales.

Según detalló Laura Chajo, una de las organizadoras, la celebración contará con la música en vivo de La Barranquera y Dale Vida.

“Queremos que venga toda la familia, que se podamos dejar lo negativo de lado y reunir la buena onda”, anticipó Laura. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias