23/02/2017

Consumo récord de energía por las altas temperaturas

En Roca aumento un 10% en los últimos días. En la región ya hay cortes rotativos a pedido de  los proveedores nacionales de energía. En Stefenelli, ya cambiaron un cable y volvió el servicio.

Matías Pordomingo
Desde las 17 Stefenelli ya cuenta con energía nuevamente.
Foto: Prensa - Edersa.
Foto: Prensa - Edersa.

La problemática del suministro eléctrico es regional: El incremento del consumo de energía es generalizado en todo el país producto de las altas temperaturas y en el Alto Valle ya genera cortes programados a solicitud de los distribuidores mayoristas de energía que no dan abasto con la demanda.

En Roca aún no se realizan cortes anticipados, aunque la sobrecarga en la demanda los provoca de hecho: Por el gran consumo los equipos principales de abastecimiento no alcanzan a enfriarse y colapsan.

Ayer (22/02) el consumo de energía en Roca subió al menos un 10%: Desde la empresa de energía Edersa detallaron que el promedio diario de la ciudad es de unos 49 MVA, y ayer alcanzó los 56 MVA.

En Cipolletti este incremento fue aún mayor: De 50 MVA pasó a consumir 64 MVA lo que los llevó a instrumentar cortes programados en la vecina localidad.

La demanda actual en General Roca registra un récord de consumo eléctrico, pero la situación no obliga aún a determinar cortes programados de energía.

Desde Edersa informaron que a partir del reemplazo del caño subterráneo de Stefenelli, este sector ya volvió a tener servicio de energía. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias