23/02/2017

ATE logró el compromiso de reincorporar a la empleada despedida

En la reunión que mantuvieron esta mañana con las autoridades de Anses, se llevaron el compromiso de poner a la trabajadora nuevamente en funciones pero resta un encuentro más.

Florencia Bark
Foto: Carlos Mir - Patagonia FotoPress

Hace instantes, ATE levantó la toma en las oficinas de Anses de Roca luego de conocerse el acuerdo alcanzado en la ciudad de Buenos Aires sobre la reincorporación de la trabajadora, en una reunión entre el gremio y las autoridades del organismo nacional. Fue luego de vivir momentos de tensión luego de que la jueza federal Carolina Pandolfi ordena el desalojo de los manifestantes, lo que nunca llegó a concretarse. 

Según informó a ANR Rodrigo Vicente, responsable de organismos nacionales de ATE, "el acuerdo está en un 80% cerrado, sólo resta una reunión mañana y algo de trámites y papeles". Las partes volverán a reunirse mañana a las 10 para conseguir la resolución definitiva y asumieron compromisos mutuos con la finalidad de bajar la tensión de la protesta y asegurar un clima de paz social que permita el avance de las negociaciones.

El encuentro entre la comitiva gremial -integrada por Rodolfo Aguiar y los delegados sindicales Víctor Pérez y Margarita Noia- y el sector patronal, representado por el sirector de Relaciones Gremiales e Institucionales de Anses, Francisco Bosch; permitió generar una primera instancia de diálogo encaminada a resolver el conflicto. 

Por esto, ATE decidió levantar la medida de fuerza y suspender las acciones directas en la UDAI de General Roca durante 24 horas y retomar el normal funcionamiento de las oficinas para el día de mañana. Según informaron desde el sindicato, los funcionarios nacionales garantizaron su intervención para que el operativo de la Policía Federal quede sin efecto y la totalidad de los agentes de esa fuerza se retiren de las instalaciones del organismo. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias