23/02/2017

Concejo Deliberante de Bariloche repudió al legislador Rubén López

Hasta el bloque de Juntos Somos Río Negro en esa ciudad, apoyó la propuesta de organizaciones de mujeres presentada por el FpV.

Florencia Bark
La propuesta fue presentada por Chiocconi, Marks y Natapof
Foto: Emiliano Rodríguez
Foto: Emiliano Rodríguez

El Concejo Deliberante de la Bariloche aprobó por unanimidad un repudio al legislador de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Rubén López, quien fue denunciado por abuso sexual.

El proyecto de comunicación fue avalado este jueves (23-2) en sesión y hasta los ediles oficialistas, del mismo partido que el de López, apoyaron la iniciativa.

El repudio fue impulsado por las agrupaciones feministas y de mujeres organizadoras del paro internacional de mujeres que se desarrollará el próximo 8 de marzo.

“Exigimos el desafuero para López. Debe haber justicia ya ante este caso tan aberrante”, remarcó Marina Schifrin, abogada e integrante de Patria Grande. “Todavía estamos a la espera de que se lleven adelante las indagatorias correspondientes”, advirtió, en diálogo con ANR.

“Hay que repudiar y rechazar cualquier hecho por violencia de género”, remarcó la concejal Ana Marks (Frente para la Victoria), quien junto a sus pares de bloque -Ramón Chiocconi y Daniel Natapof- presentaron en el Concejo el proyecto de comunicación.

El tratamiento del repudio en la sala de sesiones del Deliberante fue seguido atentamente por integrantes de agrupaciones feministas que se presentaron en el recinto exhibiendo carteles con la consigna “Basta de violadores en el poder”.

“Este caso y todos los de violencia y abuso sexual deben ser abordados por los diferentes estamentos del Estado con perspectiva de género”, aseveró Marks.

López fue denunciado en diciembre de 2016 por una joven, por abuso sexual registrado en un evento que el propio legislador organizó el 19 de noviembre en Cipolletti. (ANR/ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias