23/02/2017

Sin asambleas, lanzan una modalidad virtual para ubicar a los docentes

El Gobierno lo anunció esta mañana. Buscan iniciar las clases en la "Escuela Secundaria Río Negro" a pesar de que Unter bloqueara todas las asambleas.

Florencia Bark
Mónica Silva, ministra de Educación y Derechos Humanos
Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Ministerio de Educación de Río Negro quiere avanzar con la reforma de Nivel Medio a toda costa, por lo que desarrolló una “modalidad virtual” para reubicar a los docentes titulares e interinos para iniciar con la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN).

La decisión se tomo luego de que ayer (miércoles 22-2) terminaran de suspenderse las asambleas de cargo en toda la provincia, por parte del gremio Unter que llevó adelante esta medida de fuerza en el marco de un plan de lucha por la no implementación de la ESRN.

Según el nuevo plan oficial, la solicitud de reubicación de horas se realizará a través de un dispositivo habilitado desde hoy (jueves 23-2) en el  sitio www.educacion.rionegro.gov.ar.

Explicaron -en un comunicado de prensa- que “todos los docentes de secundaria tendrán que llevar adelante el trámite, sin excepción”. Para iniciarlo, deben ingresar a la sección Usuarios Docentes/No Docentes, donde mensualmente verifican su recibo electrónico de salario.

“Esta modalidad virtual, que se extenderá hasta el 1° de marzo inclusive, permite el seguimiento de la solicitud realizada, al tiempo que garantiza la opción de reclamo ante la Junta de Clasificación de Educación Secundaria (JCES) al posibilitar la impresión de la constancia de trámite correspondiente”, detallaron.

Ante cualquier dificultad, se podrán realizar consultas a través del correo electrónico [email protected]. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias