23/02/2017

Video: Tensa situación en Anses por orden de desalojo

Corre el reloj y los plazos puestos por la justicia se acortan para ATE. La policía refuerza presencia y el sindicato negocia.

Florencia Bark
Video: Tensa situación en Anses por orden de desalojo

ATE junto a referentes de otras organizaciones sociales siguen apostados en las oficinas de Anses a pesar del pedido de desalojo que la jueza federal Carolina Pandolfi difundiera esta mañana.

Dentro y fuera de las oficinas se vive un clima de tensión entre los manifestantes y la policía. Si bien no hubo enfrentamientos, los manifestantes -que ya suman unas 60 personas- queman cubiertas y algunos referentes de la organización de desocupados (ODEL) fueron vistos rompiendo baldosas.

Una veintena de efectivos de la Policía Federal cubre el exterior de las oficinas con cascos y escudos preparados para el inminente desalojo ordenado por la justicia en caso de que no se llegue a un acuerdo. Jubilados y vecinos de los barrios se acercan a Anses para realizar sus trámites desconcertados por la caldeada situación y en total desconocimiento del paro de actividades. 

ATE por su parte, sigue impidiendo el ingreso de los ciudadanos mientras dentro sus máximos referentes negocian con las autoridades del organismo nacional para lograr la reincorporación de la trabajadora cesanteada.

La magistrada puso plazo hasta las 14 para que los manifestantes desalojen por sus propios medios. Desde ATE, esperan concretar el acuerdo antes, pero no descartan que haya enfrentamientos con la policía pues planean quedarse "hasta las últimas consecuencias", como señaló Federico Gabarra, secretario de ATE Alto Valle Este. Amplieremos. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias