23/02/2017

Se complicó la reparación y algunos sectores siguen sin energía

Desde Edersa aseguraron que todavía hay sectores sin suministro en la ciudad. Enterate cuál es el panorama eléctrico luego del corte de ayer.

Florencia Bark
Se complicó la reparación y algunos sectores siguen sin energía

Un corte de energía provocado por la sobrecarga de un cable subterráneo, generó ayer (22-2) una interrupción del servicio que afectó Stefenelli y a varios barrios ubicados en la zona oeste de la ciudad.

Hoy persiste el problema si bien gran parte de las áreas afectadas fueron reestablecidas. Por el momento, sólo está fuera de servicio la zona de chacras de Stefenelli, según difundieron desde Edersa.

Desde la empresa, aseguran que la falla se produjo por “el exceso de consumo de energía que vienen provocando las altas temperaturas”. Esto habría provocado que el cable subterráneo se sobrecargara y se quemara.

Una cuadrilla de la empresa trabajó hasta largas horas de ayer para reparar el cable pero según informaron esta mañana, “su nivel de aislación resultante no dio bien por lo que se inició un proceso de reemplazo”.

Se trata de un cable de unos 120 metros, que en una oportunidad “fue dañado por una máquina del municipio”, explicaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias