22/02/2017

Weretilneck estuvo en la Cena de Honor ofrecida por los Reyes de España

El gobernador de Río Negro participó de la gala que los Reyes de España Felipe VI y Letizia ofrecieron en honor del Jefe de Estado argentino y su esposa, Juliana Awada.

Matías Pordomingo
los Reyes de España Felipe VI y Letizia ofrecieron una Cena de Honor a la comitiva argentina.
Foto: Comunicación - Provincia de Río Negro.
Foto: Comunicación - Provincia de Río Negro.

El mandatario provincial participó de la Cena de Honor que el Rey de España ofreció a la comitiva argentina que visita el país del Viejo Continente, en el marco de una serie de reuniones empresariales, culturales y políticas.

Weretilneck participó además junto al embajador Ramón Puerta; los senadores nacionales Luis Naidenoff y Guillermo Pereyra; el diputado nacional Pablo Tonelli; el referente de la UCR, Ernesto Sanz; los dirigentes sindicales Dante Camaño y Gerónimo Venegas y los presidentes de las empresas EDELAP, Alejandro Mac Farlane; de Vicentin, Sergio Nardelli y del Grupo Chema en España, Leandro Sigman.

También fueron parte de la gala, la canciller Susana Malcorra; los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Modernización, Andrés Ibarra; de Cultura, Pablo Avelluto, y de Trabajo, Jorge Triaca; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

En la cena, el Rey Felipe señaló que la visita de Estado del Presidente Macri “es una muestra de la sólida amistad que liga a nuestra naciones”, consignó Presidencia de la Nación.

“Nuestra relaciones albergan un potencial ilimitado con tantas posibilidades como dicten el entusiasmo, el talento, la visión de nuestros ciudadanos, empresas, creadores e investigadores”, indicó.

Por su parte el Presidente de la Nación Mauricio Macri dijo que los lazos entre ambas naciones son el resultado de décadas de “compartir valores” que han generado “un apego único, que se expresa en el intercambio cultural, deportivo, de turismo, en el comercio y la producción año tras año”, expresó.

Además, el mandatario argentino destacó la importancia de los acuerdos estratégicos que firmará mañana con su par Mariano Rajoy “porque buscan potenciar ese intercambio productivo, en educación, en cultura”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias