22/02/2017

Siguen las altas temperaturas pero ¿se viene el agua?

Desde el Servicio Meteorológico Nacional le ponen fecha a probables tormentas en la región, que marcarían un descenso de temperatura.

Matías Pordomingo
Siguen las altas temperaturas pero ¿se viene el agua?

De 35°, para arriba. Así vienen siendo las temperaturas máximas en la ciudad en un final de febrero que aunque no rompe records (la máxima temperatura para el mes es de 41°, registrada en 1987) se hace “insoportable” para quienes no disfrutan del calor.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hicieron un panorama de la situación actual, que si bien no definen como “ola de calor”, evidencia no solo temperaturas elevadas sino también el sostenimiento de las mismas a lo largo de muchos días, con mínimas también altas. El principal perjuicio lo vive la vecina provinca de La Pampa, donde como consecuencia del calor y las prolongadas sequías registran seis focos de incendios en diferentes zonas.

Actualmente, dicen desde el SMN, un nuevo sistema de baja presión se desplazará hacia el este sobre el sur del país, y un frente frío asociado a este sistema avanzará desde el norte de la Patagonia hacia el centro del país desde el día domingo 26.

Por esto, se podrían dar en nuestra zona dos fenómenos el fin de semana: Continuidad de altas temperaturas en la patagonia hasta el fin de semana, y precipitaciones a partir del día sábado. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias