22/02/2017

Último momento: Acordaron el Ipross y la Federación de Clínicas el pago total de la deuda

Mirá cuál es el acuerdo entre las clínicas privadas y la obra social provincial para cancelar la deuda pendiente y evitar la suspensión de prestaciones.

Matías Pordomingo
Último momento: Acordaron el Ipross y la Federación de Clínicas el pago total de la deuda

Hubo acuerdo entre el Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) y la Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Río Negro (Feclir), tras una prolongada negociación que se había enfriado al punto que los privados hicieron retenciones de servicios durante 48 horas.

Pero ahora, según anunció la provincia, se firmó el acta acuerdo que se había propuesto para la cancelación total de la deuda.

“Se trata de $55.000.000 y corresponde a prestaciones extra cápita y a otros conceptos, de varios años atrás” anunciaron desde el gobierno, y agregaron que “días atrás, desde la obra social se habían ofrecido $42.000.000, sumado a otros $13.000.000 correspondientes a la diferencia con los valores 2016, que fueron rechazados”, explicaron.

Finalmente hoy (22/02) las clínicas privadas del Alto Valle firmaron el acta acuerdo propuesta desde el IPROSS que establece el pago, en ocho cuotas, de los $55.000.000.

“De esta forma, a través de este acuerdo el IPROSS cancela totalmente la deuda histórica que mantenía con la Federación” informaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias