22/02/2017

Anses: Paro de trabajadores por despido de una empleada

Desde ATE, aseguran que fue “injustificado” y por eso iniciaron medidas de fuerza intermitentes esta mañana.

Florencia Bark
Foto: Gentileza

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante desde primera hora de la mañana un bloqueo en las oficinas de Anses, impidiendo el normal funcionamiento de la Unidad de Atención Integral (UDAI), como protesta por el despido de una trabajadora.

Los representantes gremiales fueron notificados por parte del Jefe de Oficina, Mauricio Yahuar quien avisó que ell Área Central de Recursos Humanos había determinado el despido de la empleada, “alegando abandono de trabajo”, aseguraron desde el gremio en un comunicado de prensa.

Desde la entidad sindical se cuestiona el procedimiento, dado que la agente se encuentra en medio de una licencia por enfermedad. Aseguran que la trabajadora cumplió con los distintos procedimientos administrativos que se le requirieron.

Para ATE, un hecho agravante es que la trabajadora en ningún momento fue notificada por la patronal; aunque, de acuerdo a lo declarado por el propio Jefe de UDAI, ya “se habrían impartido las instrucciones de impedir su ingreso a las dependencias de Anses y si fuera necesario podrían sacarla por la fuerza policial", informaron desde el gremio que conduce Rodolfo Aguiar. .

Federico Gabarra, secreatario general de la seccional Alto Valle adelantó que la acción sólo se leventará cuando la empleada cesanteada sea reincorporada. “No nos vamos a mover de acá”, lanzó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias