22/02/2017

Denuncian hostigamiento de exdocente de la Facultad en las puertas de Canal 10

Una exalumna, que lo había denunciado, aseguró que esta mañana vivió un desafortunado encuentro afuera del canal de televisión. El docente había sido expulsado de la UNCo.

Florencia Bark
Foto ilustrativa
Archivo Patagonia FotoPress
Archivo Patagonia FotoPress

La joven -quien pidió reserva de su identidad- radicó una exposición policial esta mañana (22-2) en la sede de la Comisaría 3° tras vivir un nuevo amedrentamiento por parte de su exdocente de Locución afuera de las oficinas de Canal 10. 

Se trata de Patricio Martín Orlando, el docente que en 2013 fue exonerado de su cargo en la Universidad Nacional del Comahue por incurrir en “abuso de poder y discriminación sexista en las aulas”. Desde hace años que se desempeña como locutor de Canal 10.

Según el relato de la joven, el hecho ocurrió cuando -por cuestiones particulares- se dirigía a ingresar a estudio del canal de televisión y sorpresivamente  se encontró con Orlando.

La joven periodista evitó cruzar miradas y siguió su camino, pero -en diálogo con ANR- aseguró que Orlando se le acercó a muy pocos centímetros de distancia, hasta sentir su respiración. “Se acercó tanto que pensé que me iba a golpear”, relató. "Al ver que me había asustado, largó una carcajada que duró varios minutos y se fue", concluyó la joven.

La muchacha se sintió intimidada y se retiró del lugar. Además, comentó que la semana pasada había vivido un episodio similar en la calle, cuando se cruzó al exdocente quien le hizo un ademán con las manos formando una cruz con los dedos, lo que sintió como una clara amenaza. 

La joven, había brindado su testimonio junto importante grupo de alumnos y docentes en el sumario administrativo que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales le inició en 2012 tras las denuncias por abuso de autoridad y discriminación sexista.

“Esto viene pasando hace 7 años”, lanzó la joven muy abatida tras la recurrencia en los hechos de este tipo.

Señaló que durante este tiempo, varios de los estudiantes que en su momento denunciaron fueron víctimas de hechos similares, desde el día que radicaron la primera denuncia. Según explicaron, Orlando envió reiterados correos electrónicos amenazantes a los lugares de trabajo de los denunciantes y también “hostigó” a los estudiantes en lugares públicos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias