22/02/2017

Mensaje para Soria: “El candidato del PJ no puede ser elegido a dedo"

El concejal de Bariloche y referente del PJ, Ramón Chiocconi, analizó el escenario político provincial. Su posible candidatura y el “hermetismo” de los Soria.

Mensaje para Soria: “El candidato del PJ no puede ser elegido a dedo"

El movimiento de fichas dentro del peronismo es incesante de cara a las elecciones legislativas. Se tejen y se rompen acuerdos, van y vienen los candidatos. ¿Las PASO? Ya están a la vuelta de la esquina.

Para el concejal del Frente para la Victoria (FpV) de Bariloche, Ramón Chiocconi, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto “marcarán el termómetro del gobierno provincial y nacional”. “Van a ser una especie de plebiscito de ambas gestiones”, advirtió.

El edil aclaró que en Río Negro también se pondrá en juego “una forma de hacer política” dentro del Partido Justicialista (PJ) y del FpV. “Debemos definir si dos o tres dirigentes eligen a los candidatos puertas adentro, encerrados entre cuatro paredes, o si abrimos la discusión a los militantes”, evaluó el concejal. 

Sobre este último punto, Chiocconi se encargó de dejar en claro que su comentario hace alusión “al hermetismo con el que deciden muchas cosas” el intendente de Roca y presidente del PJ Río Negro, Martín Soria, y a su hermana la diputada nacional María Emilia Soria.

“Las cuestiones políticas se deciden con los militantes, con las bases, discutiendo e implementando los mecanismos necesarios, como por ejemplo, a través de una interna. No es sano que tres dirigentes definan todo”, confió el concejal.  

Durante la charla, Chiocconi le dedicó unos minutos a la polémica foto del diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, junto a Martín Soria, en la Fiesta de la Manzana. “Me sorprendió esa imagen, porque representamos proyectos distintos. Massa fue un funcionario del FpV que decidió abrirse. Hoy desde la Cámara de Diputados está avalando las políticas del macrismo con las cuales estamos en contra”, remarcó.

Por otro lado, el edil hizo especial hincapié en la necesidad de que Bariloche esté representado en las legislativas. “Es la ciudad más grande de la provincia, más poblada, con mayor complejidad, y sin embargo actualmente ninguno de los cinco diputados es de nuestra localidad”, subrayó.

Chiocconi participará en el encuentro que realizará este sábado el Frente Ciudadano en Las Grutas. Al ser consultado, dijo que se tratará “de un espacio de militantes kirchneristas para analizar diversas estrategias y posibles alianzas proyectando los comicios de este año”.

Entendió que “debemos utilizar las Paso para discernir diferencias y poder llegar a octubre con una sola lista”. “Tenemos que presentarnos a las generales con un proyecto claro, de inclusión social y defensa de las economías regionales”, consideró. 

En tanto, no descartó convertirse en uno de los precandidatos aunque prefirió mantenerse cauto a la hora de expresarse. “Yo puedo ser uno de los candidatos como cualquier militante del campo nacional o popular. Hay que discutir las candidaturas. Si está la voluntad de que yo sea uno de los elegidos, podría serlo y si esto no ocurre, será otro y yo seguiré trabajando por un proyecto político para la ciudad”, dijo.

El edil se mostró “muy preocupado” por el escenario social, político y económico que existe a nivel nacional. “Por primera vez la derecha accede al poder a través de los votos, aplicando políticas económicas brutales de pérdidas de derechos y de empobrecimiento de clases medias y bajas”, enfatizó. (ANB-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias