22/02/2017

Una mujer de 54 años se defendió de un asalto a mano armada en su propia casa

El asaltante, un adolescente de 15 años, engañó a la vecina para entrar y terminó con un linchamiento.

Florencia Bark
Una mujer de 54 años se defendió de un asalto a mano armada en su propia casa

El atraco ocurrió ayer (martes 21-2) a las 16:30 en una vivienda de calle Urquiza al 3200. Un llamado telefónico alertó a la policía de que en ese domicilio tenían a una persona reducida. Según fuentes policiales, un menor de 15 años de edad -conocido en el ámbito delictivo- había caído nuevamente.

La dueña de casa -una mujer de 54 años- fue la víctima, pero rápidamente pudo salirse de ese lugar, para ser quien se salvara de algo peor, logrando que capturaran al asaltante.

Según el relato de la señora, el asalto ocurrió alrededor de las 16. Todo comenzó cuando dejó sus tareas para atender a un llamado a la puerta. Allí se encontró con un jovencito que "estaba buscando trabajo".

La mujer le dijo que no necesitaba a nadie y cuando se dio vuelta para entrar a su casa, el muchacho se abalanzó tras ella y la amenazó con un cuchillo tipo tramontina. Entraron a la casa, donde el muchacho le pidió la plata.

La mujer no se quiso dar por vencida y aún reducida, comenzó a resistirse interponiendo un trapo mojado que tenía en la mano. Allí se produjo un enfrentamiento por el cual la mujer terminó con una lesión en el pómulo. Aún herida, la mujer quedó en guardia.

En cuestión de segundos, el ladrón vio una computadora arriba de una mesa y atinó a buscarla. En ese mínimo interín, la señora aprovechó, corrió hacia la puerta, abrió una ventanita y gritó con todas sus fuerzas por auxilio.

Uno de sus vecinos pasaba por el lugar y junto a otro muchacho amigo de su hijo; no dudaron en entrar a rescatar a la mujer. Al ver al adolescente armado, se inició rápidamente un forcejeo y posteriormente una golpiza que dejó semiconciente al menor. Luego llamaron a la policía.

Los efectivos de la Comisaría 21° llegaron al lugar e hicieron que la mujer y el asaltante fueran asistidos por personal médico. Luego intervino la Fiscalía, el Juzgado y Promoción Familiar. El menor quedó demorado y a las 18:40 fue entregado a sus familiares. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias