21/02/2017

“Super-rotonda”: Empezó el trabajo en una de las calles de barrio Nuevo

Se trata del pavimento en calle Jilgueros, una de las que se conectará en la obra de Acceso Sur de ese sector de la ciudad.

Matías Pordomingo
Anunciaron que van a trabajar sobre la red de agua y conexiones de cloacas en calle Jilgueros.
Fotos: Prensa - Municipalidad de General Roca.
Fotos: Prensa - Municipalidad de General Roca.

Ayer (20/02) comenzaron los trabajos de pavimento en calle Jilegueros, una de las que se conectará en el plan de Acceso Sur a barrio Nuevo, que incluye la “Super-rotonda” prevista en Rosario de Santa Fé y Newbery.

Desde el municipio detallaron que los trabajos consistieron en “movimiento de suelo para pavimentación en calle Jilgueros desde San Juan hacia Rosario de Santa Fé”.

La obra forma parte del pavimento del Acceso Sur a barrio Nuevo “que contempla la construcción de la Rotonda en Rosario de Santa Fe y Newbery, que incluye la conexión a las colectoras y con  ancho de calzada variable, de acuerdo al proyecto elaborado para el lugar, además de la pavimentación de la calle Rosario de Santa Fe hasta la calle Jilgueros”, explicaron.

 

¿Cómo siguen los trabajos?

El municipio precisó que sobre calle Jilgueros (una vez realizada la excavación hasta subrasante) se trabajará sobre la red faltante de agua y conexiones de cloacas para posteriormente iniciarse la construcción de la sub base y cordón cuneta con un ancho de calzada de 11 metros.


Este es el sector donde se hará el nuevo anillo vial. Jileguero es una de las calles que quedará vinculada. 

¿De qué se trata la "Super-rotonda"?

La ambiciosa obra de Rosario de Santa Fe y Newbery buscará agilizar la circulación y brindar seguridad al lugar en el que actualmente confluyen 12 arterias distintas, como Colón, América, Rosario de Santa Fé, Jilguero, Newbery y distintas calles colectoras.

Desde el municipio precisaron que “la obra a ejecutar es equivalente a 11 cuadras de pavimento flexible de 11 metros de ancho con cordones cuneta de hormigón”, y además contempla la pavimentación de la calle Jilgueros desde San Juan a Rosario de Santa Fe y ésta desde Jilguero a Colón, incluyendo sobre los casi 13.000 m2 del área donde se estará trabajando, la construcción de 2 cuadras de red de cloacas. (ANR)




Así quedará la circulación con la nueva rotonda.

Te puede interesar
Ultimas noticias