21/02/2017

Levantaron la toma en las oficinas de Rentas

ATE concluyó la jornada de protestas en horas del mediodía, pero el paro continúa con un importante nivel de adhesión.

Florencia Bark
Fotos: Carlos Mir - Patagonia FotoPress

El gremio de estatales concluyó este mediodía las actividades por el paro provincial de 24 horas en todos los rincones de provincia.

El sindicato bloqueó, durante la mañana, el ingreso a las Delegaciones de la Agencia de Recaudación Tributaria (Rentas) de Viedma, Roca, Cipolletti, Regina, Allen y Cinco Saltos; y desarrolló manifestaciones en Bariloche y El Bolsón. Además, cortó importantes calles en las distintas localidades.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro, hizo declaraciones a la prensa en el marco de la jornada:

"Los estatales le decimos no a la baja salarial que se concretará si el Gobierno insiste en actualizar sólo en 17% los sueldos de los trabajadores. Rechazamos el ajuste que impulsa por decreto el Gobernador de la provincia, porque ya no sólo afecta a los trabajadores. La mayoría de los hospitales, por ejemplo, se encuentra atravesando una severa crisis de funcionamiento, con sus servicios deteriorados y las farmacias hospitalarias vaciadas. Por otro lado, no se aprovechó el receso de verano para realizar las refacciones de los edificios escolares y son numerosos los establecimientos que no están listos para el inicio del ciclo lectivo. Lo mismo ocurre en todas las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y en tantos otros organismos”.

Según los cálculos de ATE, el acatamiento al paro superó el 85%, en promedio, en la mayoría de los sectores estatales y en todas las localidades. Por la huelga, los organismos del Estado Nacional prestan servicios garantizando únicamente la atención de urgencias. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias