21/02/2017

A buen ritmo, avanza la obra del Instituto de Formación Docente

Desde el Ministerio de Educación, adelantaron que en menos de un año estará lista. Además, trabajan para reparar otros establecimientos en la ciudad.

Florencia Bark
Así levantan las bases del nuevo edificio del IFDC
Foto: Comunicación Río Negro
Foto: Comunicación Río Negro

Según los avances registrados a 30 días del inicio de la obra, se observa un avance del 3% de la construcción total. De acuerdo a la Licitación Pública Nº 19/16, los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses. 

Entre los trabajos a realizarse se distinguen la construcción de 12 aulas, tres gabinetes de investigación, laboratorio, aula taller, biblioteca, secretaría administrativa, sanitarios y área de gobierno, abarcando en total una superficie de 2.575 m2.

El IFDC de Roca es la institución más antigua de la Provincia en esta modalidad y brinda las carreras de Profesorado de Primaria, Matemática, Física y Química.

Al inicio de esta obra, se suman las que ya tiene contrato firmado para la Escuela Primaria Nº 155 y la refuncionalización del CEM Nº 151, que implica una inversión provincial de $2.170.765.

Además, se encuentra en ejecución la refacción de la Escuela N° 86, y se realizó el mantenimiento de edificios escolares. También se construye la Escuela Técnica del Bario Quinta 25, con fondos provenientes de la renegociación de contratos petroleros.

Se encuentran en proceso de contrataciones las obras por emergencia producto de temporal para las escuelas N° 56, 290, CET N°1 y CEM N° 150. Además, adelantaron que ya están adjudicadas las obras para el edificio nuevo del Jardín N° 112 y otro a crear en el Barrio Quinta 25. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias